IR A: ELENA BEGHER

DESCRIPCIÓN.

DOS PERRAS, es un montaje en cámara negra que integra la pintura acrílica en pequeño formato de Elena Begher Chejmanek y un el poema "Dos perras", de Sila Chanto. El texto pertenece al conjunto Chanto, Sila: "Perra negra perrísima", San José, 2002.

jueves, 1 de enero de 2009

Dos perras ( texto)

Hoy solo estoy siendo
un animal contemplativo:
desde una acera
cubierta de pasos
el carbón del silencio
tiñe mi cara
y soy negra
en el espejo
de esta ciudad
descalza

ni siquiera muerdo
ni siquiera persigo ya
mi propia cola

solo espero para lamer la sangre
que en la calle a quedado
bajo la breve tragedia
de los carnavales
que en tu piel
se desgajan
sobo la esquina
del narcisismo
que atenta
con sus botellas
sobre la rinoplastia
de las otras perras
sin poder olfatear
la histeria en las baldosas
donde no hay nadie más
que la gata engordando
mi propia ausencia

tampoco estoy ahí
tampoco importa

sobo la mano
que alimenta a la perra
lamo sus vórtices
las suelas
el regazo
que me abraza
y condena:

perra pulgosa
hembra
además
iracunda
herida
y
densa
negra
muy negra
como una noche
sin comida
y sin estrellas.


Sila Chanto, 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario